VIAJES Y EXPEDICIONES DE BUCEO

¿Te gustan los nuevos retos?

¿Sientes el buceo como un modo de explorar el planeta?

¿Quieres formar parte de una auténtica expedición de buceo?

 

Desde el año 1992, Basatia Expediciones  viene impartiendo formación de buceo y organizando viajes de buceo por todo el mundo. Nuestra especialidad son los viajes con contenido, bien sea histórico, o de aventura, o ambos.

En el fondo nos sentimos exploradores del espacio interior.

 

Si quieres vivir y experimentar un viaje de buceo diferente estructurado como una auténtica expedición y con el objetivo de ampliar nuestro conocimiento de la historia marítima y el medio ambiente marino, embárcate con nosotros.

 

 

EXPEDICIONES DE BUCEO

CURSOS DE BUCEO

BUCEO y 4x4 en ISLANDIA

 

FISURA DE SILFRA y Ruta 4x4

8 y 10 días

 

CONSULTAR FECHAS 2019

Plazas limitadas

Titulación mínima Advanced OW o 2* CMAS + Traje seco.

 

Probablemente el destino de moda en Europa en la última década.

Sin embargo no se trata de una moda pasajera, puesto que Islandia es un país espectacular, lleno de paisajes y contrastes increíbles, con una diversidad geológica que parece adentrarnos en épocas prehistóricas.

 

Nuestra propuesta es un viaje combinado de aventura en vehículos 4x4 donde penetraremos en los lugares más inaccesibles y salvajes de la isla. Nos acercaremos a la falla de Silfra donde tendremos la oportunidad de realizar inmersiones en las cristalina aguas que separan la dorsal europea de la americana, con visibilidades de hasta 70 m.

Más información

Scapa Flow

 

LOS PECIOS DE LA Iª GUERRA MUNDIAL

 

7 días

 

VERANO 2019

Plazas limitadas

Al finalizar la Iª Guerra Mundial la Flota Imperial Alemana de Alta Mar es incautada por los Aliados y estacionada en la base naval británica de Scapa Flow, en las Islas Orcadas (Escocia).

 

Al cuidado de sus propios barcos, como prisioneros de guerra, se encuentran algunos marinos alemanes comandados por el almirante von Reuter. Herido en su orgullo decide boicotear y hundir su propia flota antes de permanecer en manos enemigas. En junio de 1919 da la orden de hundir 74 buques, que se van a pique en un descuido de los británicos.

 

Hoy en día se puede bucear aún entre los restos de algunos de los buques alemanes que han resistido al tiempo y el salvamento y desguace.

 

König, Markgraf, Brummer son los nombres de algunos de los pecios que aún descansan enteros esperando las inmersiones de los buzos técnicos.

Más información

Titulación mínima Advanced OW o 2* CMAS + 50 inmersiones certificadas.

Normandía

 

BUCEANDO EN EL DÍA D

 

7 días

VERANO 2019

Plazas limitadas

 

Titulación mínima Advanced OW o 2* CMAS + 50 inmersiones certificadas.

A finales de la II Guerra Mundial, el día 6 de junio de 1944 se llevó a cabo la Operación Overload con el desembarco de las unidades aliadas en las playas de Normandía.

 

El enfrentamiento con las tropas alemanas que defendían la costa francesa se saldó con numerosas pérdidas tanto humanas como de material bélico que aún reposa en el fondo de las playas normandas.

 

En nuestro viaje visitaremos los escenarios bélicos y bucearemos en los pecios de barcazas de desembarco, carros de combate y defensas militares, en un viaje al pasado

 

 

Más información

No te limites a tomar meras imágenes. Aprende las técnicas profesionales para la realización de documentales subacuáticos  de gran calidad y saca todo el partido a tu equipo.

 

¡La gran historia del mundo submarino está dentro de ti!

CURSOS DE VIDEOSUB

Nuestro cursos de vídeo te proporcionan de manera opcional la certificación de PADI Underwater Videographer Specialty  y PADI  Advanced Underwater Videographer Specialty, según sea tu nivel de experiencia y conocimientos.

Más información

Si te interesa la realización en vídeo y quieres ir más allá de tomar imágenes, te invitamos a nuestro curso de vídeo submarino. En él aprenderás las técnicas de filmación más eficaces tanto bajo el agua como en superficie.

 

Te enseñamos a planificar y filmar bajo el agua como un profesional, poniendo especial atención en la composición, ritmo y correcto encuadre de tus imágenes.

 

Para que tu proyecto audiovisual tenga el suficiente calado te enseñaremos a crear y trabajar con guiones  para que puedas dar forma a la historia que quieres contar.

 

Por último, una vez tengas todo tu material de filmación preparado, aprenderás ha realizar el montaje de audio y vídeo de la manera más adecuada , con las últimas herramientas de montaje profesional Adobe Premiere y Final Cut Pro.

 

 

 

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA DE PECIOS

 

Más información

Una de las actividades más fascinantes en el mundo del buceo es la investigación histórica y el descubrimiento de barcos hundidos. En el fondo de nuestros mares reposan los restos de nuestro pasado que puedes visitar pero también proteger.

 

En el curso de Investigación Histórica de Pecios te enseñamos las técnicas a seguir para desentrañar la historia sumergida, desde la investigación de archivo y hemerotecas, a la preparación y equipamiento necesario para la localización de pecios y estructuras sumergidas. En definitiva, serás capaz de desarrollar tu propia investigación con éxito

 

Aprenderás a diseñar tus inmersiones con absoluta seguridad, creando itinerarios de buceo en función de la información recopilada en la fase de investigación.

 

En Basatia trabajamos, codo con codo, con las autoridades responsables del Patrimonio Cultural Subacuático, bajo las recomendaciones de la UNESCO.

Conocerás las limitaciones y legislación relativas a tu zona y aprenderás cómo colaborar para la protección y puesta en valor de la historia sumergida, Patrimonio de todos.

El buceo en pecios  es una aventura fascinante. Una forma ideal de conocer la historia marítima y acceder a refugios artificiales, verdaderos santuarios, de vida marina. Sin embargo, el buceo en pecios requiere conocimientos y entrenamiento especializado.

 

Te ofrecemos los cursos de especialidad Wreck Diver y Advanced Wreck Diver para que progreses en tu nivel de entrenamiento de una manera adecuada.

 

En nuestros cursos de especialidad primamos la seguridad y proporcionamos a nuestros alumnos un alto nivel de entrenamiento, tanto teórico como práctico.

 

Te enseñaremos a evaluar y decidir las  técnicas y procedimientos más adecuados a cada barco hundido, así como los protocolos de penetración más adecuados.

 

- Las plazas de nuestros cursos son muy limitadas para garantizar una correcta formación.

 

- Es requisito imprescindible disponer de la titulación de Advanced OW / 2 Estrellas,  o superior y un mínimo de 50 inmersiones registradas en los últimos 2 años.

 

BUCEO EN PECIOS

 

Un pecio es una auténtica cápsula del tiempo.

No hay mayor aventura que viajar al pasado.

Jacques-Yves Cousteau

Más información

Solicita información sobre fechas y plazas disponibles:

ARQUEOLOGÍA

SUBACUÁTICA

CURSO DE ARQUEOLOGÍA MARÍTIMA Y SUBACUÁTICA NAS

 (NAUTICAL ARCHAEOLOGY SOCIETY)

 

La Nautical Archaeology Society (NAS) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en el Reino Unido y que lleva desde hace 70 años formando personas interesadas en arqueología subacuática, marítima, costera e intermareal.

 

Ha desarrollado un programa de formación escalonada accesible a buceadores y no buceadores. Su programa de formación es reconocido en múltiples países e instituciones.

 

Comenzando por el nivel de introducción, la persona que lo desee puede progresar en su formación con  distintos niveles, cursos temáticos, asistencia a congresos y eventos que la NAS certifica.

 

La línea de formación del NAS está orientada a ofrecer al interesado una formación de calidad, acorde con las especificaciones científicas de la moderna arqueología marítima y subacuática y posibilita entender la profunda relación humana con el medio acuático a lo largo de la historia.

 

 

 

 

Curso impartido por:

Solicita información sobre fechas y plazas disponibles:

Más información

Si ya eres un buceador experimentado y quieres explorar nuevas formas de aventura y superar tus límites, el Buceo Técnico te abre nuevos caminos y posibilidades.

Te ofrecemos los cursos Especialidad de buceo Nitrox y los siguientes pasos dentro del buceo técnico: TEC 40, TEC 45 y TEC 50.

También podrás formarte en la utilización de otros gases en tu mezcla, como el Helio, en el curso TEC TRIMIX 65 y TEC TRIMIX.

BUCEO TÉCNICO

 

¡Amplia los horizontes de tu aventura!

Cursos impartidos por:

Solicita información sobre fechas y plazas disponibles:

© Basatia / Xabier Armendariz - All Rights Reserved

Política de privacidad