Bio

Xabier Armendariz (Bilbao, 1969) siempre ha sido un amante del mar. Explorador, navegante, documentalista, cámara, fotógrafo e historiador marítimo, su trabajo siempre ha estado relacionado con todos los aspectos que tengan que ver con la cultura marítima, su gente, los barcos, la historia y el patrimonio marítimo. Se formó como fotógrafo arqueológico  en el Instituto de Arqueología de la Universidad de Oxford.

 

En la década de 1990 comenzó su carrera como buceador e instructor profesional de buceo, especializado en la enseñanza de fotografía y vídeo submarino.

Ha trabajado como operador de cámara y director de fotografía submarina para varias televisiones europeas, en producciones cinematográficas y documentales de naturaleza y aventura.

 

Desde el año 2000 trabaja en proyectos relacionados con la cultura y el patrimonio, especializado en arqueología subacuática y etnografía marítima, mediante la colaboración y dirección de diversos trabajos de investigación y estudios de materiales culturales marítimos.

 

Como profesor de fotografía y vídeo ha impartido numerosos cursos de fotografía de viajes, arqueológica y de paisaje. Especializándose en la organización de expediciones fotográficas y cursos en destino.

 

Es colaborador habitual de National Geographic Magazine, Historia y Viajes, publicando numerosos artículos. También imparte cursos sobre fotografía e historia en museos, sociedades y organizaciones culturales.

 

Xabier es miembro de la Sociedad Geográfica La Exploradora, Sociedad Geográfica Española y de la Nautical Archaeology Society.

 

 

 

 

© Basatia / Xabier Armendariz - All Rights Reserved

Política de privacidad